Miriam Lyle, nativa de Canadá y fundadora de The Story Factory, está comprometida con la promoción de los Derechos Humanos y en especial los Derechos de la Infancia, con más de 20 años de experiencia profesional y de voluntariado en el sector de las ONGs. Como técnica de proyectos ha llevado a cabo programas de Cooperación al Desarrollo y formación de procesos en África y América, gestión y formación de programas de voluntariado local e internacional y proyectos de Educación para el Desarrollo y Ciudadanía Global en centros educativos en España impartiendo talleres y cursos dirigido al alumnado, profesorado y familias entorno al medioambiente, consumo responsable, igualdad de género, Agenda 2030, Derechos Humanos y voluntariado.
Cuenta con una Licenciatura en Estudios de la Mujer, Máster en Cooperación Internacional, Experto en Educación para la Solidaridad, estudios especializados en seguimiento y evaluación de proyectos y Responsabilidad Social Corporativa. Ha realizado varios cursos a lo largo de su vida de arte dramático, escritura creativa y cuentacuentos, ha participado en varias obras de teatro y cortometrajes como actriz y habitualmente lee sus relatos y poesías en Madrid. Es por ello que la creatividad y la expresión artística permea en sus intervenciones técnicas, tanto si se trata de proyectos de cooperación como de talleres y cursos.
En el 2015, da un paso más uniendo creatividad, arte y teatro en forma de cuentos en inglés para sensibilizar en centros educativos y crea The Story Factory que ofrece más de 100 sesiones de cuentacuentos y talleres creativos sobre diferentes temas en diversas comunidades autónomas: Madrid, Navarra, País Vasco, Aragón Asturias, Extremadura, Castilla la Mancha, Castilla y León y Andalucía.
Viendo el potencial que tiene la expresión artística en todas sus formas (la palabra, la escritura, el dibujo, la fotografía, el teatro), para que tanto niños, niñas, jóvenes y adultos elaboren su propio cuento sobre la realidad y los procesos que les rodea integra herramientas creativas en las identificaciones y diseño, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos en África y América para potenciar la participación y el empoderamiento de la infancia y las mujeres en la promoción de sus Derechos Humanos.
Y esto solo acaba de empezar…
Porque todos y todas tenemos algo que contar.
Porque todos y todas tenemos algo que escuchar.
Porque todos y todas tenemos algo que aprender.